↑ «When Did Football Hooliganism Start?

La primera -conocida como «olímpica» en el fútbol masculino y hasta la reestructuración conocida como Absoluta Promesas- estuvo dirigida por la exinternacional Laura del Río, mientras que la más novel estuvo a cargo de Montse Tomé. A diferencia de la anterior edición de los Juegos Suramericanos, en la que por primera vez se consideró el fútbol femenino entre las disciplinas, camisetas de futbol baratas esta vez fueron las selecciones adultas y no los combinados Sub-17 quienes representarían a los respectivos países. En un apretado partido, las chilenas debutaron con un triunfo ante Argentina con un único tanto de Francisca Moroso a los 25′ del primer tiempo. La otra entidad tomó el nombre de Asociación Argentina de Football (Amateurs y Profesionales), hasta que el 3 de noviembre de 1934 se fusionaron y dieron lugar a la creación de la Asociación del Football Argentino. Tras el cerco de las movilizaciones el 10 de noviembre de 2019, desde las 12:00 hasta las 16:30 Bolivia TV cortó sus emisiones y la reemplazó con una carta de ajuste con el actual logo del canal. Este torneo entregó dos cupos directos y acceso a un repechaje para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019. El equipo que finalizó como mejor tercero de la primera fase junto con los equipos que ocuparon los lugares tercero y cuarto de la fase final clasificaron a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que el campeón clasificó de forma directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el subcampeón disputó el repechaje.

En este torneo, fue clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Para estas competencias, a la Conmebol se le asignaron 2 plazas para la Copa Mundial y 1,5 plazas para los Juegos Olímpicos, esto último implica que el campeón clasificaba automáticamente, mientras que el subcampeón jugaba un repechaje contra la segunda selección del clasificatorio de África. Su máxima artillera fue Lara González con 3 goles en este torneo. Con estos resultados, Chile termina sexto en la tabla general y no alcanza a clasificar al mundial, ni a los Juegos Panamericanos del 2015 y tampoco a los Juegos Olímpicos del 2016. Su máxima artillera fue Francisca Lara por segunda vez consecutiva por 3 goles. Tras haber clasificado por la gran actuación en la Copa América Femenina Ecuador 2010, donde terminó en el primer lugar de su grupo, la selección participaba por primera vez en unos Juegos Panamericanos, donde le tocó compartir el grupo A con Colombia, México y Trinidad y Tobago.

Esto puede llevar a errores, ya que muchos de estos juegos pueden haber tenido elementos de juegos de rol o miniaturas incluidas. A esto siguió un alentador empate 0-0 ante Portugal, en el que Cristiano Ronaldo falló un penalti. Dos días más tarde cayó por la cuenta mínima ante Colombia y, en la última jornada, derrotó por tres goles a cero a su similar de Trinidad y Tobago. ↑ «Histórico triunfo de las chicas de La Roja ante Italia». Por ser las anfitrionas, «Las Chicas de Rojo» fueron ubicadas en el Grupo A junto con las selecciones de Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú. En su primer encuentro, Chile empató con Paraguay 1-1; en su segundo partido, volvió a empatar con Colombia por 1-1; ya en su tercer partido, le ganó a Uruguay por 1-0 gracias al tanto de María José Rojas en el minuto 80. En el último partido, Chile goleó a Perú por 5-0, con dos goles de Yanara Aedo. Sin embargo, volvió a perder su grupo, empezando con Ecuador por 1 a 3; con Argentina por 8 a 0, y con Uruguay por 2 a 1. El partido «de honor» venía con Colombia, en el cual, término ganándole por 3 a 1 y así terminando última en su grupo con solo 3 unidades y sin poder superar su mala actuación en el campeonato pasado.

En este torneo, Chile conformo el Grupo «B» junto a Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia. En este campeonato, Chile debió jugar todos sus partidos en Perú participando en el Grupo A, junto a Bolivia y Perú. La Selección Femenina venía con la misión de revertir el resultado del campeonato anterior con la esperanza de ganar su grupo formado por Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador. Chile conformó el «Grupo A», junto a Brasil, Perú, Colombia y Venezuela. Chile clasificó a la segunda fase como segundo en su grupo con 8 puntos, detrás de Colombia. Con esto, «La Roja Femenina» tenía su oportunidad de revertir sus últimos malos logros y volviendo con más fuerza formando el Grupo «A» con la Selección femenina de Argentina, Ecuador, Bolivia y Perú. En sorteo realizado el 8 de diciembre de 2018 en Francia, se determinó que Chile formaría parte del Grupo F junto a Estados Unidos, Tailandia y Suecia. En el segundo partido disputado el 16 de junio, Chile enfrentó al actual campeón del mundo, la selección de Estados Unidos, quien tuvo el dominio absoluto del partido, convirtiendo nuevamente a Christiane Endler en la figura del partido, quien tuvo atapadas sobresalientes a lo largo de todo el cotejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *